Inicio Agricultura Terran, el robot agrícola de producción sostenibles

Terran, el robot agrícola de producción sostenibles

Plantium, una empresa de desarrollo tecnológico agrícola, lanzó Terran, un dispositivo que utiliza Inteligencia Artificial en los campos.

La simplicidad y la sustentabilidad son dos características esenciales del dispositivo.

En los últimos años, para reducir el impacto ambiental, muchas empresas y trabajadores del campo comenzaron a aplicar distintos métodos para sus prácticas agrícolas. Este es el caso de Plantium, que lanzó Terran, un robot destinado a producciones sostenibles. Es una herramienta que reduce los costos, el tiempo de operación y, principalmente, el daño a la tierra.

Terran se destaca por ser un vehículo que aplica Inteligencia Artificial para tomar sus decisiones. Además, está configurado para poder ser utilizado de manera completamente eléctrica a partir de utilización de baterías LifePo, o de una forma híbrida que se combina con un generador naftero o diesel, algo que dependerá de cada cliente. Es compatible con la tendencia de las energías renovables.

Cómo es Terran 

Se trata de un robot que se asemeja por su forma a un tractor. Posee chasis modular y reconfigurable, brazos de suspensión y un enganche de tres puntos. Está diseñado para realizar todas las labores agrícolas, ya que el usuario puede modificar su equipamiento de forma sencilla y rápida. 

Como se utiliza para trabajar los campos, está entrenado para poder sensar en todo movimiento que realiza, en las distintas condiciones climáticas y en cualquier dirección. Es capaz de detectar su ubicación y obstáculos en el camino. 

Un video que presenta cómo funciona Terran.

“El módulo ecuVision-GNSS integra un procesador multi núcleo, especialmente diseñado para ejecutar algoritmos de Deep Learning, Path Planning, Navegación, Detección de obstáculos e interconectar todo tipos de Sensores, Cámaras y Buses de datos”, mencionaron en el sitio oficial de Plantium.

Entre sus beneficios, se destaca que el robot se puede aplicar para reducir el uso de agroquímicos porque permite realizar una pulverización selectiva. A su vez, disminuye el daño ambiental que provoca esta técnica hasta en un 80% y el acostumbramiento de las malezas. 

Las tres principales características de Terran

Automatismo y ahorro

De acuerdo a la empresa desarrolladora, el robot utiliza Inteligencia Artificial para disminuir su impacto ambiental. “Mediante la pulverización selectiva, Terran logra reducir la utilización de productos químicos resultando sumamente beneficioso para el medioambiente y la biodiversidad. Este automatismo genera, además, grandes ahorros económicos y de tiempo”, explicaron.

Terran es una herramienta que ayudará a reducir el impacto ambiental de la actividad.

Reconfiguración

A su vez, otra de las características destacadas es su posibilidad de adaptarse rápidamente a una modificación de trabajo gracias a su diseño modular. “Estos cambios pueden ser realizados de manera sencilla por el propio usuario. Nuevas aplicaciones y opcionales serán lanzados periódicamente”, detallaron.

Simplicidad

Finalmente, la tercera característica se relaciona con la capacidad de poder monitorear y controlar el Terran desde cualquier sitio. “Comandado por software diseñado específicamente para su uso, corre mediante un navegador de internet, ya sea desde una PC, Laptop, Tablet o teléfono. La simplicidad es clave. Recorridos, mapas e informes”, especificaron.

Salir de la versión móvil