InicioNegociosSanta Fe: el sector agropecuario busca alternativas de financiación

Santa Fe: el sector agropecuario busca alternativas de financiación

El Banco de Santa Fe ofrece préstamos con capital a recuperar, 30% en la cosecha fina y 70% en la gruesa.

En Santa Fe, el agro es una de las principales actividades, por lo que el Banco de Santa Fe desempeña un rol clave a la hora de ofrecer soluciones financieras, adaptadas a las necesidades del sector. Dichas soluciones atraviesan un proceso de modificación al aparecer nuevas tecnologías, capaces de mejorar la calidad y eficiencia de las producciones.

Luis Núñez, Gerente General del Banco de Santa Fe, declaró en charla con Infobae Talks Campo: “En lo que es Banca Mayorista, atendemos a todos los sectores. Principalmente al agropecuario, que es un porcentaje elevado de nuestra cartera, más del 20%. Son productores que realizan una actividad mixta entre agricultura y ganadería”.

Para poder abarcar todo ese terreno de forma eficiente, la entidad divide la oferta de sus servicios en cuatro grandes grupos: agro, comercio, instituciones y PYME. A su vez, el plan de expansión puesto en marcha el año pasado, implica que ahora se pueda contar con más de 140 sucursales y alrededor de 1800 puntos de contacto, entre los centros de servicios y la red de cajeros. 

“Es nuestro principal aporte ser socios estratégicos del agro. Hoy, los productores están en un proceso de evolución permanente y tecnológica. Y es ahí donde el banco desafía permanentemente para buscar herramientas que resuelvan no sólo los vectores de financiamiento más relevantes, sino todo lo que tiene que ver con el servicio digital”, fueron las palabras de Fernando Gonzáles, Gerente Corporativo de Banca Mayorista. 

Con respecto al financiamiento, el Banco de Santa Fe ofrece préstamos con capital a recuperar, 30% en la cosecha fina y 70% en la gruesa. A su vez se destaca la puesta en vigencia de una tarjeta exclusiva para el agro, que permite la compra de insumos a un año y en muchos casos, por convenio del vendedor o proveedor, la tasa de interés que se termina alcanzando es cero.  

RELACIONADO

MÁS POPULAR