InicioNegociosQIRA: primer e-commerce del agro cumple 2 años

QIRA: primer e-commerce del agro cumple 2 años

En agosto del 2020, se lanzó al mercado QIRA, la primera plataforma online para la compra de agroinsumos. Hoy en día, reporta más de 400 operaciones, 15 mil visitas mensuales y más de 600 usuarios activos. 

QIRA fue ideado por profesionales con más de tres décadas de experiencia en el agro y desde un inicio contó con el respaldo de las mejores marcas y proveedores del sector. La particularidad de este e-commerce del agro es que, si bien cualquiera puede gestionar compras de agroinsumos, no cualquiera puede vender. Ahí es donde entra ALZ-Agro, un grupo de empresas nacionales que busca sumar valor y proveer de soluciones integrales a toda la cadena del agro y quienes están a cargo de la curaduría de los proveedores de QIRA. El approach de ALZ-Agro resulta bastant claro: privilegiar la calidad de los productos y servicios que se comercializan, para garantizar la oferta al productor.  

Wenceslao Schimmel, gerente administrativo financiero del grupo, declaró en charla con InfoCampo: “En estos dos años hemos tenido más de 400 operaciones en tickets de compra que van desde los 400 a los 200.000 dólares”. Por su parte, Rodrigo Armas Pfirter, director financiero y co-fundador de ALZ-Agro añadió: “Las compras de insumos del agro son tickets muy immportantes en esa moneda. Sorprende la rapidez y la confianza que ha generado QIRA en los compradores, que son capaces de cerrar operaciones por montos muy importantes”. 

La plataforma cuenta con distintas formas de cobro, desde transferencias y e-checks hasta tarjetas agro y canje. En el caso del crédito, ALZ-Agro cuenta con un motor de crédito propio que permite (de acuerdo al CUIT del comprador) financiar con e-check diferido, herramienta que pretende eliminar el riesgo al vendedor a la vez que permite el acceso a financiamiento al comprador. En cuanto a la opción de canje, vale destacar que da pie a la presentación de una nueva categoría de productos y servicios disponibles en QIRA, entre ellos, cursos, programas, diplomaturas y posgrados ofrecidos por la Universidad Austral. Para Luis Perez, director de Marketing y co-fundador de ALZ-Agro, unir la cuestión del agro con la educación es uno de los grandes compromisos del grupo: “presenta la posibilidad de que los hijos o hijas del productor o empleado de una empresa del rubro, pueda matricularse para hacer un MBA”. 

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