Inicio Negocios Fútbol y campo: 3 deportistas que se dedican al agro

Fútbol y campo: 3 deportistas que se dedican al agro

Más allá de ser famosos por su desempeño en el fútbol, estas leyendas de Argentina y Uruguay se destacan por sus labores con los cultivos y en la cría de animales.

Ramon Díaz es un apasionado del campo.

En Argentina, el fútbol y el campo tienen varios exponentes en común. Son varias las personalidades vinculadas al deporte que apuestan por su actividad en la agricultura y la ganadería del país. Esto incluye ídolos de los principales clubes de Argentina, como lo son Boca Juniors y River Plate.

Por esa razón, aquí te presentamos tres figuras vinculadas al fútbol y al campo que, además de su actividad deportiva, decidieron involucrarse en tareas agrícolas, llegando en uno de los casos a dedicarse por completo a sus labores en las hectáreas que posee.

3 deportistas vinculados al fútbol y al campo

Ramón Díaz

El actual entrenador del Corinthians, ídolo de River Plate y ex jugador de la Selección Argentina cuenta con un establecimiento rural en la provincia de Entre Ríos. Si bien su trabajo actual en Brasil le impide estar en contacto con la actividad ganadera, su campo se caracteriza por la cría de la raza Angus.

De hecho, el siete de septiembre de este año, Ramón Díaz realizó una subasta de reproductores de Angus, en un evento en el que se incluyeron 35 toros y 200 vientres. Fue llevado a cabo en la localidad de Urdinarrain (Gualeguaychú en la provincia de Entre Ríos).

Fútbol
Ramon Díaz se dedica a la cría de Angus, una de sus principales pasiones fuera del fútbol.

En una entrevista reciente para el medio de comunicación La Nación, Ramón Díaz confesó su plan: “Me quiero ir a vivir a Entre Ríos. Así que cuando me toque dejar el fútbol, voy a venir a vivir a la estancia”. “La idea de volver es acompañar a mi hijo, que se ha dedicado siempre a la ganadería y la administración del campo. Es mi lugar, donde quiero hacer mi residencia permanente”, reveló ante el diario.

Cabe destacar que más allá de la labor que realizan con la raza Angus, también realizan actividades vinculadas a la agricultura. Los principales cultivos con los que se trabaja en el campo de la leyenda del fútbol son el maíz, la soja y el trigo, tres de los granos más importantes para la industria argentina.

Además, el asesor de la Cabaña Los Ramones (nombrada en honor al ex jugador de fútbol de River Plate), confesó que están trabajando en conjunto en un proyecto genético y que a Díaz le encanta manejar el tractor. 

El “Pato” Abbondanzieri

Roberto, más conocido como el “Pato”, es uno de los arqueros más famosos y queridos de la historia del fútbol argentino. La leyenda de Boca Juniors, tras retirarse y tener una breve etapa como asistente técnico de Martín Palermo, decidió dedicarse por completo a su campo, confesando que ahora es su profesión en tiempo completo.

La tradición del campo para Abbondanzieri es tan antigua como el fútbol. Así lo relató: “Me crié arriba de las máquinas, en las cosechadoras. Siempre fue la ilusión mía tener una”. Cabe destacar que logró comprarse una y cumplir su sueño. De hecho, pese a haber nacido en un pueblo en Santa Fe, recorrió el país junto a su papá, que trabajaba para contratistas, un empleo que implicaba viajar por el norte y el sur de Argentina.

Luego de abandonar el fútbol, el «Pato» se dedica a tiempo completo a su campo.

“Es algo que me apasiona, lo disfruto. Estoy con mi hijo Felipe que le esquivó un poco al estudio y que quería estar en el campo. Y acá estamos, haciendo esta locura juntos”, explicó el exarquero de fútbol en una entrevista, respondiendo acerca de su actividad en el campo. De todas formas, confesó que todavía le falta aprender bastante sobre la profesión.

A diferencia de Ramón Díaz, su principal enfoque es agrícola, ya que suele trabajar con varios cultivos. Uno de los que más entusiasmo le provoca es el trigo, habiendo logrado alcanzar rendimientos que superaron los 50 quintales por hectárea durante la campaña del 2022/2023.

Además, el año pasado reflexionó sobre el estado de la actividad en el país: “Tenemos la suerte de tener mucha tecnología y tenemos todo para hacernos grandes. Más allá de que la Argentina ya es grande en temas de productividad, se puede mejorar aún más y ayudar también”.

Edinsón Cavani

El actual delantero de Boca Juniors y una de las máximas leyendas del fútbol uruguayo y de América Latina, también se destaca por alternar el deporte con el campo, aunque su caso es distinto al de los dos anteriores porque aún continúa desempeñándose como profesional. De hecho, cada vez que tiene unos días libres suele viajar a Salto, su localidad natal, en la que posee varias hectáreas.

De hecho, “el Matador”, como se lo conoce por sus características dentro de la cancha de fútbol, heredó la pasión de su familia por la actividad agrícola, aunque lo que más le gusta del sector son los caballos. De hecho, cuenta con una cabaña llamada “El Salvador”, que también posee una cuenta en Instagram que se puede seguir para conocer qué es lo que realizan allí.

Edinson Cavani es un amante de los caballos.

Pora Garrapiñada, una yegua del jugador de fútbol, fue distinguida con un premio en la Expo Otoño realizada en el 2022 en la categoría Yegua Menor. No es el único animal que le pertenece en haber sido distinguido. En la Expo Salto 2022, Pora Gargantilla fue reconocida como Gran Campeón Hembra, provocando la alegría de Cavani, que escribió “poco a poco” en sus redes sociales.

Según trascendió, la estancia de Cavani fue adquirida por el futbolista luego del mundial de Brasil 2014 y tiene más de 1000 hectáreas en Salto. Allí es donde llevaba a cabo su emprendimiento de cría de caballos criollos.

Más allá de los animales, que son su pasión principal, Edinsón también posee una estancia justo frente al Río Uruguay, en las termas de Dayman, alejándose unos kilómetros desde Salto hacia Paysandú. Su faceta como trabajador del agro es posible seguirla a través de su cuenta de Instagram, ya que suele actualizar a sus seguidores con sus labores cuando tiene un descanso de Boca Juniors.

Salir de la versión móvil