InicioNegociosBurro robot: la nueva tecnología agrícola que ayuda a los productores

Burro robot: la nueva tecnología agrícola que ayuda a los productores

Burro, una compañía estadounidense, lanzó un dispositivo que colabora en los traslados de cargas pesadas en los campos.

En Estados Unidos, un país en el que algunas regiones sufren de la falta de mano de obra en sus campos, una empresa agrícola ubicada en Pensilvania llamada Burro, inventó un robot que cumple las funciones del animal que lleva el nombre de la compañía. La automatización de las tareas fue una de las soluciones a la problemática de la carencia de personal. 

Burro robot es un dispositivo capaz de realizar traslados de productos desde los campos de plantación hasta los sitios de recolección de un mismo campo. Estos trayectos en muchos casos pueden ser de muchas hectáreas y requieren la participación de varios hombres y muchas idas y vueltas. 

Cómo funciona Burro, el robot agrícola

La función más destacada de la herramienta es que logra realizar sus actividades de manera autónoma y no requiere que los productores estén controlando sus movimientos para arribar de un lugar a otro. De hecho, actúa como un animal de carga, con la diferencia de que es un aparato tecnológico.

Esto es esencial para ciertas regiones del país norteamericano porque los sectores que producen frutas, verduras y plantas de viveros sufrieron de la falta de mano de obra. Como consecuencia a este problema, muchos de los trabajadores del agro decidieron apostar por la tecnología para automatizar labores y disminuir el impacto del poco personal disponible.

Un video publicado en la cuenta oficial de la empresa desarrolladora.

En este sentido, Burro ofrece un servicio que colabora en la recolección de cultivos. De acuerdo a la empresa desarrolladora, está diseñado para trabajar en diferentes productos, en una escala que va desde frutas como las cerezas hasta plantas de vivero. Muchos inversores se interesaron en financiar su generación en masa. 

Hasta el momento, Burro logró lanzar más de 300 robots desplegados en distintos campos, aunque eso no alcanza para la demanda de los trabajadores del sector agrícola estadounidense. Hasta el momento, según el CEO de la empresa, el robot posibilita “que más de seis personas cosechen hasta un 48 % más de fruta por día con un retorno de menos de dos meses”.

La propuesta de Burro

De acuerdo a la palabra de Charlie Anderson, director ejecutivo de la compañía, su idea fue que los dispositivos no se centren únicamente en las tareas de cosecha, una tendencia mundial en la robótica, sino que también logren colaborar en las actividades más intensas que se llevan a cabo en el agro. Por eso, apostaron por ayudar en el traslado de cargas pesadas.

“La belleza de este enfoque es que podemos escalar hoy en torno a un punto débil, omnipresente en las áreas de agricultura con mayor intensidad de mano de obra, al mismo tiempo que permite que nuestra plataforma capture datos y aprenda sobre muchos entornos”, concluyó el CEO en declaraciones para AgFunder News.

RELACIONADO

MÁS POPULAR