Inicio Negocios Agroinfluencers: los 10 representantes digitales más populares del sector

Agroinfluencers: los 10 representantes digitales más populares del sector

Esta serie de agroinfluencers se destacan por explicar situaciones características del campo a los usuarios de las redes sociales.

Los Agroinfluencers tienen más de 200 mil seguidores en Instagram.

Como su nombre lo indica, los agroinfluencers se destacan por ser influencers que trabajan en las redes sociales para comentar sus experiencias en los campos, relatando qué es lo que les ocurre, recomendando distintas técnicas, actividades y productos e interactuando con otras personas del sector. 

La importancia de los agroinfluencers es vital para difundir por las redes sociales las actividades del campo. Hoy en día, sitios como Instagram, TikTok o Youtube son de suma importancia porque son herramientas de comunicación que permiten establecer contacto entre los agricultores, la sociedad y los medios periodísticos.

Es por esa razón que aquí presentamos un listado con diez de los agroinfluencers más destacados de todo el planeta, teniendo en cuenta su popularidad pero también el fin de sus actividades. 

Los 10 agroinfluencers más destacados del mundo

En20Metros

En primer lugar de este listado de agroinfluencers destacados figura un español que se caracteriza por presentar cómo realizar un huerto urbano, lo que lo convierte en un éxito para personas ajenas al sector, ya que sus recomendaciones alcanzan a las personas que viven no solo en los campos.

Su objetivo es presentar cómo un huerto de 20 metros, de ahí su nombre, logró cambiar su vida para siempre. Su caso de éxito le permitió obtener más de 120 mil seguidores en Instagram, 714 mil en Youtube y más de 40 en TikTok.

Lajoya.agro

En segundo lugar, aparece uno de los agroinfluencers más populares para el público en castellano. También conocido como Bruno, este usuario tiene más de 1,2 millones de seguidores en Instagram y se dedica a explicar situaciones de campo para las personas de la ciudad.

Lajoya.agro es uno de los agroinfluencers más populares.

OllyBlogsAgricontract

Oliver Harrison, el hombre detrás de este perfil, fue elegido el año pasado como el mejor de todos los agroinfluencers del mundo, algo que se corresponde con que sus actividades en las redes sociales no solo enseñan el mundo del agro sino que también tienen un fin solidario que fue reconocido en el premio DLG Mejor YouTuber Agrícola Internacional.

Hace casi cuatro años que el youtuber publica un video de forma diaria, algo que realiza casi ininterrumpidamente desde el inicio de la pandemia. En sus videos relata sus experiencias en su granja, aunque también tiene otra clase de contenidos que son muy bien valorados por los usuarios. Hoy supera los 128 mil seguidores en Youtube.

Allí se destaca su labor con su cosechadora, ya que condujo más de 1500 kilómetros en este vehículo a través de las Islas Británicas para concientizar acerca de la salud mental. Sus tareas permitieron recaudar más de 100 mil libras que fueron destinadas a luchar contra estos problemas y otras enfermedades infantiles. Por eso es uno de los agroinfluencers más destacados del planeta.

Montoromiquel

A su vez, otro de los agroinfluencers destacados se caracteriza por presentar sus aventuras en su campo, algo en lo que se destaca sus videos en el tractor y su trabajo con los cultivos. Es uno de los más jóvenes en realizar esta actividad, algo que también le permite atraer un público de su edad. Su red social más importante es Instagram, donde alcanza los 450 mil seguidores.

El adolescente es uno de los agroinfluencers más jóvenes.

Frederick Frimpong

Por otra parte, aparece otro de los agroinfluencers más destacados del planeta. En este caso, se trata de un hombre de Ghana que se destaca por el trabajo que realiza en TikTok, plataforma en la que posee más de 150 mil seguidores, un número más que positivo.

A diferencia de los anteriores, su contenido se orienta al sector agrícola de su continente, ya que planea que más personas de África empiecen a apostar por el trabajo en los campos. Es por eso que sus videos se enfocan en las posibilidades que existen en la región, aconsejando sobre cómo deben enfrentar los problemas de este área y qué cultivos son más beneficiosos.

Farmlifeiceland

Como lo explica en el nombre de su usuario, esta chica islandesa se caracteriza por presentar su vida en una granja. Y esto la convierte en la más popular de su país, ya que posee más de 270 mil seguidores en Instagram. Su nombre es Pálína Axelsdóttir Njarðvík y se destaca especialmente por su trabajo con las ovejas, que son sus animales favoritos.

Laura Vallejo Castro

Por otra parte, aparece una usuaria oriunda de España, que tiene un contenido muy diferente al de las demás personas del listado pero cuya popularidad también es muy alta, ya que cuenta con más de 100 mil seguidores.

El objetivo de Laura es enseñar cuáles son los métodos en los que se producen alimentos en los bosques gallegos que hay al norte de España. Pero además de eso, se enfoca en difundir y concientizar acerca de la importancia que tienen la silvicultura y la agricultura en cualquier país.

Laura Vallejo Castro es de España.

tompemberton_farmlife

Este usuario británico también presenta su vida en una granja y se destaca por su actividad en Instagram y Youtube. Sumadas ambas redes sociales, posee más de 600 mil seguidores y su actividad está centrada en la ganadería. Su fama le permitió salir varias veces en televisión nacional.

Los Agro Influencers

Este grupo de hombres de campo que lanzaron un proyecto en las redes sociales eligieron como nombre de usuario el título con el que se conoce esta actividad en el mundo digital. Su fama es tal que están más que próximos a alcanzar los 200 mil seguidores en Instagram. De todas formas, lo que más los distingue es su humor característico.

Sus videos son más que ilustrativos para enseñar cómo es la actividad en los campos, cómo trabajan con los animales, cómo miden los rendimientos de los cultivos, además de aconsejar sobre determinadas técnicas. A la vez, cuentan con una tienda virtual en la que venden sus productos.

sheepishly.me

De manera similar a la chica islandesa, esta usuaria también apuesta al contenido con las ovejas, un nicho que le permite alcanzar más de 150 mil seguidores en Instagram y un más que destacado 950 suscriptores en Youtube. Sandi Brock es el nombre de la influencer que se destaca por presentar sus negociaciones para comprar estos animales.

Salir de la versión móvil