InicioAgriculturaSkyloop: drones autónomos para agricultura

Skyloop: drones autónomos para agricultura

En la última edición de Agroactiva, realizada entre el 7 y 10 de junio, la firma Tecso (cooperativa de desarrollo de software y tecnología con base en la ciudad de Rosario, Santa Fe) presentó Skyloop, una solución innovadora para el manejo de drones en el campo, cuyo objetivo es independizar a los drones de la intervención humana, a fines potenciar las labores de agricultura de precisión y seguridad. 

En la actualidad, los drones funcionan hasta que su batería se agota, lo cual requiere de intervención humana y manual para aterrizar y recargar energía. En el caso de Skyloop, cuando el dispositivo detecta un bajo nivel energético, busca de forma automática aterrizar en una base de carga para conectarse y recargar energía. De esta forma, el enfoque elimina la necesidad de inetrvención humana, optimizando el tiempo  y la eficiencia de los drones. 

Sumado a eso, las bases autónomas para drones complementan la adquisiión de imágenes satelitales, ofenciendo la ventaja de reducir costos y tiempos de comparación con los métodos convencionales de vuelo de drones, ya que eliminan la necesidad de desplazarse físicamente hacia los lugares de interés. Desde Tecso, aseguran que: “Estas funcionalidades permiten a los usuarios de Skyloop ser más eficientes, ágiles y precisos en la captura de imágenes aéreas, lo que se traduce en beneficios económicos y operativos significativos”. 

En Agroactiva se presentó la segunda versión de base autónoma, pensada y diseñada para emplear drones comerciales de menor tamaño, con un enfoque inicial en el modelo Mavic Air 2 de la marca DJI. Sin embargo, el equipo de Tecso ya se encuentra trabajando en la ampliación de la compatibilidad y el soporte para otros modelos de drones de la misma marca y marcas nuevas: “pensamos añadir compatibilidad a otras marcas de drones comerciales, como Parrot y Autel Robotics”, fue el comentario de Ignacio Delarmelina, representante de Tecso. 

Tecso cuenta con más de 20 años de trayectoria y 150 asociados distribuídos entre Buenos Aires, Concepción del Uruguay, Medellín y Madrid. Actualmente se preparan para desembarcar en Estados Unidos, con el fin de seguir expandiendo los negocios ligados a la transformación digital. 

¿Todavía no conocés QIRA? Hacé clic acá.

RELACIONADO

MÁS POPULAR