InicioAgriculturaCurasemillas para la optimización de las siembras

Curasemillas para la optimización de las siembras

Después de una campaña traumada por la sequía y la baja cosecha, se espera que el ciclo 2023-2024 revierta un poco la situación, con pronósticos que auguran una mejora en los regímenes de lluvias en gran parte de las regiones productivas del país. Si bien estas lluvias llegaron un poco tarde para la campaña gruesa, desde marzo los perfiles de precipitaciones se están recargando y se espera el efecto positivo del mayor caudal de lluvia para afianzar la intención de siembra fina. 

En este contexto, los productores ven la oportunidad de recuperar parte de lo perdido en la campaña anterior, y para eso es clave mantener a raya las enfermedades que puedan afectar a los granos. Emiliano Fernández, Coordinador de Servicio Técnico de FMC, comentó en diálogo con TodoAgro: “La primera recomendación que hacemos es conocer la semilla a sembrar. Este va a ser un año en el cual no va a abundar la cantidad de semillas, todo lo que haya se va a sembrar. Por eso, es muy importante saber no solamente el poder germinativo y el vigor de esa semilla, sino también cuál es la carga de patógenos, ya que va a ser el puntapié inicial de nuestro cultivo”. 

Hay muchas enfermedades que pueden afectar el cultivo de distintas formas, desde el complejo de manchas (como la mancha amarilla en el trigo o la mancha en red de la cebada), pasando por el fusarium y la rhizoctonia. Justamente por estos motivos es que FMC, la empresa de ciencias de la agricultura, lanzó al mercado dos nuevos curasemillas: Extalion Gold y Extalion Integral. Extalion Gold es un producto compuesto por tres moléculas, una de ellas carboxamida, molécula diseñada y desarrollada específicamente para el tratamiento de semillas. El otro producto, Extalion Integral, tiene la potencia de un fungicida de alta performance y adiciona la posibilidad de protección contra insectos, principalmente gusanos blancos y pulgones, durante los estadíos iniciales del cultivo.

El uso de productos para el tratamiento de semillas de alta tecnología permite tener una protección diferencial, a la vez que asegura el vigor inicial de la siembra y el stad de plantas del cultivo.

RELACIONADO

MÁS POPULAR