En agosto del 2020, se lanzó al mercado QIRA, la primera plataforma online para la compra de agroinsumos. Hoy en día, reporta más de 400 operaciones, 15 mil visitas mensuales y más de 600 usuarios activos.
QIRA fue ideado por profesionales con más de tres décadas de experiencia en el agro y desde un inicio contó con el respaldo de las mejores marcas y proveedores del sector. La particularidad de este e-commerce del agro es que, si bien cualquiera puede gestionar compras de agroinsumos, no cualquiera puede vender. Ahí es donde entra ALZ-Agro, un grupo de empresas nacionales que busca sumar valor y proveer de soluciones integrales a toda la cadena del agro y quienes están a cargo de la curaduría de los proveedores de QIRA. El approach de ALZ-Agro resulta bastant claro: privilegiar la calidad de los productos y servicios que se comercializan, para garantizar la oferta al productor.
Wenceslao Schimmel, gerente administrativo financiero del grupo, declaró en charla con InfoCampo: “En estos dos años hemos tenido más de 400 operaciones en tickets de compra que van desde los 400 a los 200.000 dólares”. Por su parte, Rodrigo Armas Pfirter, director financiero y co-fundador de ALZ-Agro añadió: “Las compras de insumos del agro son tickets muy immportantes en esa moneda. Sorprende la rapidez y la confianza que ha generado QIRA en los compradores, que son capaces de cerrar operaciones por montos muy importantes”.
La plataforma cuenta con distintas formas de cobro, desde transferencias y e-checks hasta tarjetas agro y canje. En el caso del crédito, ALZ-Agro cuenta con un motor de crédito propio que permite (de acuerdo al CUIT del comprador) financiar con e-check diferido, herramienta que pretende eliminar el riesgo al vendedor a la vez que permite el acceso a financiamiento al comprador. En cuanto a la opción de canje, vale destacar que da pie a la presentación de una nueva categoría de productos y servicios disponibles en QIRA, entre ellos, cursos, programas, diplomaturas y posgrados ofrecidos por la Universidad Austral. Para Luis Perez, director de Marketing y co-fundador de ALZ-Agro, unir la cuestión del agro con la educación es uno de los grandes compromisos del grupo: “presenta la posibilidad de que los hijos o hijas del productor o empleado de una empresa del rubro, pueda matricularse para hacer un MBA”.
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