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Magoya: soluciones tecnológicas para toda la cadena del agro

Magoya es una empresa nacional Agtech que brinda soluciones tecnológicas, diseñadas especialmente para el agro. Fue fundada hacia finales del año 2017 y en la actualidad cuenta con más de 30 colaboradores distribuídos en Brasil, Estados Unidos y Argentina. 

“Hay mucho espacio en la industria del agro en lo que respecta a soluciones de negocios. Nuestra intención es traer propuestas que resuelvan problemas reales de negocios en toda la cadena del agro”, explicó Leonardo Dopacio, Co-Founder y CFO (Chief Financial Officer) de Magoya, quien cuenta con más de 17 años de experiencia en el rubro de tecnología. 

Según lo explicado por Dopacio, esta empresa se diferencia de las agtech tradicionales, debido a que se trata de una empresa de servicios: “El crecimiento fue apalancado orgánicamente a partir de un CAGR (Compound Annual Growth Rate) de más de 50% en los últimos tres años y EBITDA (earnings before interest, taxes, depreciation and amortization) sostenido del 20% anual. La captación de recursos siempre está como una posibilidad concreta, pero con una lógica distinta, que sirva para capitalizar algún mercado más grande, como puede ser Estados Unidos y Brasil, que son los que estamos buscando desarrollar”. 

Como bien expresa Dopacio, el objetivo actual de la firma está puesto en crecer a escala en los mercados de EE.UU y Brasil, si bien actualmente el 60% de sus ingresos se generan en Latam y solo el 40% en Estados Unidos, la intención es revertir esos porcentajes en el corto plazo. Para eso, Magoya cuenta con cuatro unidades de negocios, cada una abocada a un aspecto específico: Talent Partnership busca proveer a las empresas de talentos de tecnología; Product Strategy aompaña a los clientes en el diseño del prototipo y la solución; Product Development se aboca al desarrollo de soluciones a medida, desde la ideaación hasta la implementación o deployment. 

La cuarta unidad de negocio se denomina Product Solution, se trata de una aplicación donde la firma crea sus propios productos digitales para resolver necesidades y problemas comunes. Es una plataforma integral de gestión comercial de agroinsumos para distribuidores que permite una gestión eficiente de la venta, de manera cooperativa con el equipo, los proveedores y productores.

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