InicioAgriculturaSKYFLD: la app de monitoreo de cultivo sin conexión a internet

SKYFLD: la app de monitoreo de cultivo sin conexión a internet

La innovación está impulsando el sector agropecuario. A la vez, busca adaptarse a las condiciones del campo, ofreciendo soluciones para los productores.

El sector agropecuario es una de las áreas más importantes de la actividad económica mundial y, al mismo tiempo, una de las industrias más antiguas. A lo largo de los años, este sector ha experimentado constantes transformaciones con el avance de la tecnología, dando origen a las agtech. Entre ellas el monitoreo de cultivos.

Algunos adelantos de estas nuevas tecnologías agro incluyen dispositivos inteligentes, sistemas de control remoto, drones con sensores e inteligencia artificial para monitorear el cultivo. La innovación está llevando al sector a un nuevo nivel.

¿Qué es SKYFLD?

En este contexto, una de las últimas soluciones tecnológicas que se lanzaron  es la aplicación SKYFLD, una app de monitoreo de cultivos que permite a los productores hacer un seguimiento de forma remota del estado de sus cultivos, aunque no haya conexión a internet. Este es un recurso ideal para los productores que trabajan en zonas rurales donde la conectividad es limitada. 

La app fue creada por HELM Argentina, líder mundial en protección de cultivos con más de 120 años de experiencia, tecnología alemana y un fuerte compromiso con la protección del medio ambiente.

«Nuestra aplicación móvil convierte a SKYFLD en un centro de datos colaborativo que conecta toda la información agronómica importante, gestionando funciones y asignando tareas a los colaboradores en segundos desde cualquier lote”, atestiguó Stephan Poppe-Kirchmann, director de Agricultura Digital del Grupo HELM.

Con una interfaz intuitiva, la plataforma de inteligencia agrícola permite al usuario observar los principales parámetros de sus cultivos. Entre ellos, la temperatura, la humedad y el pH, entre otros, utilizando sensores conectados a un dispositivo inteligente. Estos datos se almacenan de forma local para que se pueda consultar cuando no hay conexión a internet.

El programa ofrece una amplia gama de funcionalidades en pos de ayudar a los productores a tomar mejores decisiones. Entre ellas, alertas de seguridad, programación de riegos, recomendaciones de fertilizantes y reportes meteorológicos. Además, pueden acceder al historial de registros de la aplicación para comparar los datos de los cultivos de años anteriores. 

Esta herramienta tecnológica se convirtió en un elemento indispensable del sector ya que brinda información precisa y real (previsualización de mapas y calculadora de costos) con el fin de que se pueda hacer más eficiente la producción de los cultivos. Sin dudas, ayuda a los productores a obtener mayores beneficios.

SKYFLD es un ejemplo de cómo la tecnología está transformando el sector agropecuario. Brinda una forma fácil y eficaz de gestionar los cultivos sin la necesidad de conexión a internet, mostrándonos que la innovación está transformando la agricultura y, a la vez, adaptándose a las condiciones del campo, ofreciendo soluciones precisas y oportunas para los productores.

RELACIONADO

MÁS POPULAR